¡Bienvenido a su nuevo centro bibliotecario de North-East Branch!

Tuesday, February 23, 2021
Su personal de North-East Branch (Centro Bibliotecario del Noreste) está deseando darle la bienvenida nuevamente a nuestro hermoso edificio renovado ubicado en 6000 Wilson Rd. Aun cuando el acceso a los edificios de la Biblioteca sigue estando limitado debido a la pandemia, nos enorgullece mostrarle los servicios actuales de biblioteca, y compartir asimismo algunos aspectos interesantes que esperamos resulten de su agrado.  

Creemos que disfrutará de nuestra amplia variedad de materiales bibliotecarios contemporáneos disponibles tanto en inglés como en español, computadoras completamente nuevas con procesamiento eficiente, y los vibrantes colores que adornan los espacios y mobiliario que han sido seleccionados teniendo presentes sus preferencias.  

A continuación se indican algunas actualizaciones importantes que hemos efectuado en el edificio, aunque mi cambio favorito ha sido el desarrollo y diseño de The Studio, donde tenemos previsto celebrar numerosos programas públicos. Su ubicación mirando al oeste ofrece una vista inmejorable de la puesta del sol. Gracias a las nuevas estanterías, también hemos facilitado el acceso a las colecciones de libros para niños y adolescentes. Además de modificar la configuración e incrementar la superficie de planta de nuestras instalaciones, nuestro equipo en North-East Branch continúa creciendo. El personal del programa Refugee & Immigrant Services & Empowerment (RISE) de la Biblioteca se une a nosotros para prestarle servicio a usted y a la comunidad de Historic Northeast, y estamos deseando que pueda conocerles.  
 

Aun cuando no cabe duda de que el edificio tiene un aspecto diferente, usted seguirá viendo caras que le resultan familiares en el interior. Esperamos que pueda visitarnos pronto para ver por sí mismo todas las magníficas mejoras que hemos efectuado para usted. 

Amanda Barnhart, Gerente de North-East Branch  

VISÍTENOS  |  In English


 

Conecte con nuestras colecciones  

Como siempre, puede tomar prestados libros, CDs y DVDs a través de nuestro catálogo online. Aun cuando al acceso a todos los edificios de la Biblioteca Pública de KC (KC Public Library) sigue estando limitado y se prestan servicios únicamente mediante cita como consecuencia de la pandemia, puede utilizar nuestro servicio Pop In / Pick Up de recogida para obtener sus artículos solicitados una vez que se le notifique que ya están listos para que los recoja en el Centro Bibliotecario de North-East Branch.  

También contamos con multitud de materiales nuevos. Como parte de nuestras iniciativas dirigidas a ofrecer recursos útiles y culturalmente relevantes a los usuarios, se han agregado cerca de 7,000 nuevos libros y otros materiales tanto en inglés como en español. 

Última tecnología 

Nuestro edificio no es lo único nuevo y reluciente. Durante la renovación, también hemos actualizado nuestras computadoras públicas y actualmente ofrecemos máquinas mejores y más rápidas en las que puede consultar su correspondencia electrónica, presentar solicitudes de empleo, pagar facturas online, hacer tareas o simplemente divertirse navegando por Internet. Haga una cita para uso de computadoras y reserve su espacio para una sesión segura y con el debido distanciamiento. Además, puede seguir utilizando nuestros servicios de fotocopias, escaneo y fax de forma gratuita.  

¿Tan sólo necesita imprimir un documento? Con nuestro servicio de impresión remota, usted puede enviar por e-mail sus archivos a la Biblioteca desde su casa (o desde cualquier parte), y nuestro personal los imprimirá y los tendrá listos para usted utilizando el servicio Pop In / Pick Up. No es necesario efectuar ninguna reservación para sesiones de computadoras.

¿Quiere llevarse a su casa la Internet? Tome prestado uno de los equipos de Internet to Go de la Biblioteca. Puede sacar un dispositivo hotspot de Wi-Fi de la misma manera que lo hace con un libro de nuestro catálogo. Disfrute del acceso online desde prácticamente cualquier parte –conecte de forma inalámbrica sus computadoras portátiles, smartphones, o tabletas–. Es gratuito con su tarjeta de la biblioteca. 
 

 
 
 

Espacios de reunión 

Una vez que podamos volver a tener de forma segura usuarios dentro del Centro Bibliotecario de North-East Branch en su totalidad, dispondremos de nuevos espacios extraordinarios para uso comunitario. The Studio es una sala para múltiples fines dedicada a actividades juveniles y fiestas artísticas. El estudio y salas de reuniones nuevos y rediseñados albergarán actividades comunitarias y otras reuniones en persona (¿se acuerda de lo que eran?). Las áreas comunes con mobiliario nuevo, cómodo y con radiantes coloridos desempeñarán la función de “Espacios sociales” donde la gente podrá congregarse para pequeñas sesiones de estudio, sentarse y hojear las últimas revistas, o simplemente juntarse informalmente con amigos. 

Aun cuando el acceso al edificio es limitado, sigue habiendo maneras de sacar provecho de nuestro nuevo espacio. A partir de la primera semana de marzo, usted podrá reservar tiempo de uso en nuestras Salas de Conexiones Comunitarias para una sola persona y utilizar nuestra tecnología para todos sus compromisos virtuales cara a cara. Asista a una entrevista de trabajo virtual, efectúe una cita para teleasistencia médica, únase a un grupo de estudio en Zoom, o disfrute de una videoconferencia con familiares. Hay una computadora con webcam a su disposición para que la utilice con su tarjeta de la Biblioteca durante toda su cita. 

También hemos creado espacios para que un par de personas puedan reservar un tiempo de colaboración. Reserve una Zona de Estudio en nuestra nueva área del Rincón del Vestíbulo, donde podrá llevar cómodamente su propia computadora portátil o dispositivo para hacer uso de nuestros servicios gratuitos de Wi-Fi e impresión, concentrarse en su lectura o reflexión personal, o juntarse con un colega o compañero de clase para trabajar en un proyecto conjunto. Las Zonas de Estudio están limitadas a sesiones de una hora y únicamente para una o dos personas que deberán mantener la debida distancia social.

A la medida de adolescentes y niños  

Cuando empezamos a rediseñar el Centro Bibliotecario de North-East Branch, quisimos tomar en cuenta las preferencias de nuestros usuarios más jóvenes con respecto a lo que esperan encontrar en un espacio seguro, vigorizante y acogedor. En primer lugar, está la luz: ventanas grandes que dejan que entre mucha luz natural. Al margen de la vista al exterior, las vistas interiores son ahora más abiertas y espaciosas, lo cual facilita que los familiares puedan estar pendientes los unos de los otros dentro del edificio. Con las nuevas estanterías, también hemos hecho que resulte más fácil acceder a nuestras colecciones de libros para niños y adolescentes. Y cuando podamos invitarle plenamente y sin limitaciones al interior, podrá comprobar otras extraordinarias adiciones que le esperan: nuevas computadoras y tecnología diseñadas para adolescentes; un área de alfabetización temprana con recursos útiles; una mesa para LEGO para los más pequeños; y mobiliario renovado que es atrevido, original y cómodo.  
 

 
 
 

Arte con el corazón 

La comunidad de Historic Northeast es vibrante, creativa e inclusiva, y queremos que este espacio de Biblioteca refleje estas cualidades. Una de las mayores señales de este esfuerzo es... bueno... literalmente un gran letrero. A medida que los usuarios se acerquen a nuestra área de recepción, un gran mural les anunciará la “¡Bienvenida!” en muchos de los diferentes idiomas hablados por nuestros usuarios.  

Las paredes también están vivas con nuevas obras de arte digitales originales conservadas por la Biblioteca y artistas y activistas locales. Comunidad en Color: Murales de Historic Northeast resalta más de 30 murales exteriores y otras obras de arte que se han convertido en una característica diferenciadora del área de Northeast. 

Lea más acerca de este proyecto.

Un centro para el servicio  

¡Nos entusiasma enormemente poder dar la bienvenida al equipo del programa Refugee & Immigrant Services & Empowerment (RISE) de la Biblioteca al Centro Bibliotecario North-East Branch! Aun cuando presta servicio a lo largo de la región, el traslado de RISE de Central Library (Biblioteca Central) en el centro a nuestro edificio recientemente renovado permite proporcionar un servicio todavía más directo a los usuarios de la comunidad de Northeast. Las nuevas oficinas centrales de RISE ofrecerán servicios tales como espacios dedicados para clases, computadoras dedicadas a aprendizaje de idiomas, y un Citizenship Corner con varios recursos.  

 

Recursos y mejoras adicionales  

  • Oficina Postal de la Localidad (Village Post Office) y acceso mejorado a apartados postales. 

  • Mobiliario, estanterías, mesas y áreas para el personal nuevos. 

  • Equipo audiovisual actualizado en salas de reuniones.  

  • Zona renovada de jardines y mejor acceso al estacionamiento. 

  • Mejoras en las instalaciones: mecánicas, HVAC, eléctricas, plomería, tejados.  

    VISÍTENOS




   

Next Chapter

Estas mejoras han sido posibles en gran parte gracias a la aprobación de los votantes del incremento del impuesto Bibliotecario en la consulta celebrada en noviembre de 2018 y al crucial financiamiento adicional proveniente de William T. Kemper FoundationSunderland Foundation, y Marion and Henry Bloch Family Foundation